Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan dos importantes obras del Valle de Uco


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la ejecución de dos obras que traerán importantes beneficios a los habitantes del Valle de Uco. Por un lado, la impermeabilización del arroyo Villegas, que potenciará el desarrollo del área productiva del Alto Tunuyán. Por otro, la construcción del nuevo Hospital Tagarelli, que se convertirá en el centro sanitario cabecera de San Carlos.
Con un avance de 86%, la obra de modernización del sistema de riego en la zona productiva del Alto Tunuyán beneficiará a 173 regantes y 4.769 hectáreas cultivadas. Tiene como objetivo mejorar la infraestructura de riego, las prácticas culturales y la gestión del recurso, permitiendo principalmente el uso sostenible del recurso hídrico superficial y subterráneo.
El proyecto posee una inversión calculada en  $91 millones, de los cuales el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial) financiaría $59,1 millones; la cartera de Economía, $25 millones, y el Departamento General de Irrigación, $6,5 millones.
La construcción del nuevo Hospital Tagarelli, remplazará el antiguo edificio y ya casi ha llegado a la mitad de su ejecución.  Ubicado al este de la Ruta Nacional 40 y a 400 metros al norte de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos, su construcción requiere de una inversión de $74 millones. Con la intención de terminar el proyecto en febrero de 2018, treinta obreros trabajan en los 20.009 m2 que posee el terreno realizando revoque, colocación de pisos y cerámicos y la terminación de las cubiertas de los techos y los revoques en paredes internas.
El edificio se desarrollará en forma de peine. Tendrá dos circulaciones paralelas, entre las que estarán Diagnóstico y Tratamiento y las salas de internación. Vinculados con la circulación técnica estarán los bloques de Guardia, Emergencia, Cirugía, Maternidad, Esterilización y los servicios de lavadero y cocina. El edificio estará zonificado en área pública y técnica, tanto en circulaciones como en locales.