Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan en la conformación de la red de profesionales de la salud con perspectiva de género


La Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia, realizará cuatro ateneos que se replicarán mensualmente en el territorio provincial.

El objetivo es la conformación de una red de profesionales y agentes sanitarios con perspectiva de género, y está destinado a todo el personal de centros de salud de la provincia de Mendoza.

Estos encuentros se realizarán en todo el territorio provincial en los principales nosocomios. La formación estará a cargo de la Asociación Descosidas, asociación socio-educativa que trabaja para el fortalecimiento de las mujeres y la eliminación de desigualdades a través de la formación, la sensibilización y el trabajo en red,  a partir de una metodología participativa que potencia procesos de aprendizaje y fomenta la autonomía de las personas con las que trabaja.

De esta forma, los ateneos previstos para la zona Metropolitana Sur se realizarán en el Hospital Diego Paroissien (Godoy Cruz 475, Maipú) de 8.30 a 12.30, los días 28 de julio, 1 de setiembre, 10 de octubre y 11 de noviembre.

En la Zona Metropolitana Norte, los ateneos serán el 29 de julio en el Salón Verde del Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo; y el 25 de agosto, 29 de setiembre y 3 de noviembre en lugar a confirmar.

En el Valle de Uco los ateneos se desarrollarán los días 18 de agosto y  27 de octubre en el Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso (Alem 745, Tunuyán); 16 de setiembre y 1 de diciembre en el Hotel Turismo Tupungato (Belgrano 1060, Tupungato).

Finalmente, para la zona Este se realizará los días 19 de agosto y 20 de octubre en el Hospital Saporitti de Rivadavia; y 15 de septiembre y 24 de noviembre en la Casa del Bicentenario, La Colonia, Junín.

Para más información, comunicarse al correo: dmgd@mendoza.gov.ar, o al teléfono 0261 4242281.