Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan las inspecciones de efluentes y desinfecciones de la Secretaria de Ambiente


El área de Efluentes y Desinfecciones de la Dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial tiene como objetivo el registro de empresas de desinfección en funcionamiento dentro de la provincia según la Ley 5865. Asimismo, lleva a cabo el análisis de información y la confección de expedientes, como también la inspección de depósitos y verificación de la vigencia de productos utilizados, equipos y métodos de aplicación.

También lleva el Registro de Laboratorio de Análisis Ambientales, según la Resolución 490/2012. En este marco, se realizan auditorias de plantas de tratamiento de efluentes líquidos cloacales.

Además, realiza auditorías de tratamiento de efluentes industriales no peligrosos de empresas que presenten irregularidades (Ley 6044, art. 44) en coordinación con instituciones y organismos de control, y lleva a cabo un seguimiento y actuaciones pertinentes originadas por denuncias en todo el territorio provincial en frigoríficos, conserveras, curtiembres, establecimientos de la zona alcoholera, olivícolas y bodegas.

La Secretaría de Ambiente recuerda que los ciudadanos pueden realizar denuncias sobre contaminación ambiental de efluentes cloacales o industriales no peligrosos a través del sitio www.mendoza.gov.ar/ambiente o comunicándose con la Dirección de Protección Ambiental a los teléfonos  0261 4413280, de lunes a viernes de 8 a 14.

El listado de empresas de desinfecciones habilitadas se encuentra publicado en el siguiente enlace: https://www.mendoza.gov.ar/ambiente/organismos/residuos-peligrosos/desinfecciones/.