Avanzan las negociaciones para adjudicar el parque eólico El Sosneado

Economía marzo 21, 2017 7:58 pm

Dos grupos de capitales están interesados en llevar adelante el proyecto. La decisión se conocerá en los próximos días.

Elaborado por la Empresa Mendocina de Energía, el proyecto del parque eólico El Sosneado está próximo a encontrar su socio capitalista para avanzar con el proceso de adjudicación. Luego de varios meses de estudio, son 2 los grupos que se encuentran trabajando en el análisis final de los contratos.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, explicó que “cuando comenzó la búsqueda de un inversor se acercaron 14 interesados en llevar adelante el proyecto, de los cuáles hoy persisten dos, un grupo norteamericano-mexicano y uno europeo, que se encuentran en negociaciones avanzadas”.

Asimismo, Guiñazú adelantó que en los próximos 10 días se espera tener una decisión final acerca de cuál será finalmente el socio capitalista con quien Emesa pueda llevar adelante el proyecto.

Cuando la Nación anunció la licitación de proyectos en el Plan de Energías Renovables Argentina 2016 -2025, la Empresa de Energía desarrolló 11 propuestas solares, hidroeléctricas y eólicas con la premisa de asociarse a un inversor privado que financie la construcción de la obra.

Ubicado en el departamento de San Rafael, El Sosneado consiste en un parque de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de la energía eólica. Con una potencia instalada de 50 MW, contempla una capacidad de ampliación a 100 MW totales, en una segunda etapa. El parque tendrá una inversión de US$ 70 millones y abastecerá a 100.304 familias.

Para la selección del sitio se evaluaron parámetros de disponibilidad de energía eólica a escala local junto con la infraestructura de acceso vial y de interconexión eléctrica.