Avanzan las obras de reacondicionamiento de la Unidad de Jóvenes Adultos de San Felipe

Seguridad agosto 4, 2017 12:43 pm

Los trabajos permitirán diferenciar los sectores y dar mayor seguridad al complejo penitenciario.

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial informaron que continúan avanzando las obras de reacondicionamiento y construcción de los espacios pertenecientes a la Unidad Penal N° VI ubicada dentro del Complejo Penitenciario San Felipe, destinada al alojamiento de internos jóvenes adultos penados y procesados.

La Unidad surgió en 2013, para alojar a personas privadas de libertad que tienen de 18 a 21 años para diferenciarlas del resto de la población y recibir un tratamiento distinto al de los mayores.

El gran número de ingresos producido en los últimos años requirió que las autoridades penitenciarias destinaran tres módulos del establecimiento carcelario para que los jóvenes tuviesen un lugar específico y se disminuyeran los problemas que generaba la convivencia con el resto de la población.

Actualmente, la Unidad VI tiene más de 250 internos y es por este motivo que, ante este crecimiento y aprovechando las mejoras edilicias se están realizando en todos los complejos de la provincia, se decidió diferenciar los espacios y otorgarle un área propia. Para ello se han construido muros concreto de aproximadamente tres metros de alto, en remplazo de las telas perimetrales, para un mayor control. Además, la instalación de módulos escolares y la construcción de un playón deportivo que será utilizado también como sector de esparcimiento, lo que permite que los jóvenes puedan realizar todo tipo de actividad sin tener que ser trasladados hacia San Felipe.

Desde el Servicio Penitenciario anunciaron: “En lo que respecta a la parte edilicia de los pabellones, estamos trabajando especialmente en mejorar los espacios comunes, las condiciones habitacionales y los lugares para la recepción de las visitas”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Viernes 18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país.

Seguridad Jueves 17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no dar datos a personas desconocidas.