Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan las obras de viviendas y hábitat en General Alvear


A través de programas nacionales y financiamiento compartido entre la Nación y la Provincia, se trabaja intensamente en la construcción de viviendas y obras de mejoramiento urbano en General Alvear.

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, dio a conocer algunos de los emprendimentos urbanísticos que se desarrollan en el departamento del Sur. Entre estos destacó la construcción del barrio Soemga VI 3ª etapa, que tiene un avance del 50% en las obras y beneficiará a 26 familias.

El barrio que ejecuta la empresa C y M Construcciones es financiado por  el programa Techo Digno y tiene un presupuesto inicial de más de $9,4 millones. Las viviendas corresponden a la tipología IPV5, de dos dormitorios y 57,85 metros cuadrados,

Salamone anunció además que se ha licitado la construcción del barrio Centenario (Prensa III), de 67 casas, que será financiado también a través del Programa Techo Digno.

En relación con los proyectos de mejoramiento habitacional, el funcionario señaló que se encuentra en ejecución el Proyecto Isla Gorostiague-Los Ranqueles, del programa Promeba III. La inversión inicial es de $ 24.489.602,53.

Se trata de obras de infraestructura pública, urbanización y equipamiento comunitario que beneficia directamente a más de 700 familias de los barrios intervenidos. La empresa ejecutora es Camiletti SRL y actualmente la obra tiene un avance del 25%.

Complementaria a esta obra, se desarrolló el Proyecto Integral Costa del Atuel-Bº Los Ranqueles, San Miguel, Isla Gorostiague y Costa del Atuel.

“Este megaproyecto, que beneficiará de forma directa a 720 familias, será ejecutado con financiamiento del Plan Nacional Hábitat por más de $100 millones. Consiste en el mejoramiento de la trama urbana y la ejecución de infraestructura pública básica, obras de equipamiento urbano y comunitario, obras complementarias y de mitigación y obras de infraestructura privada para los barrios Los Ranqueles, Isla Gorostiague, San Miguel Arcángel y Costa del Atuel”, explicó Salamone.

El funcionario aclaró que el proyecto se licitó en diciembre de 2016 y se encuentra en proceso de evaluación de ofertas. El inicio de las obras está previsto para el segundo semestre de este año.