Avanzan las obras del Parque General San Martín

Ambiente marzo 13, 2017 3:40 pm

La recuperación de las luminarias de los emblemáticos Portones alcanza un 80% de ejecución. Los trabajos concluirán a fines de marzo. Instan a la población a colaborar con el cuidado de nuestros espacios públicos.

En el marco del plan de obras que se ejecuta en el Parque General San Martín, la Dirección de Parques y Paseos Públicos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial trabaja en la restauración del sistema de iluminación de los históricos Portones del Parque.

La tarea, que por estos días alcanza un 80% de ejecución, consiste en la restitución y reparación de reflectores y del sistema digital de control lumínico que dejaron de funcionar por reiterados actos vandálicos.

“Recuperamos todas las luces interiores y cambiamos piezas de las farolas que se encuentran sobre el monumento histórico. Ahora estamos trabajando en restauración de bañadores lumínicos inferiores y en la reprogramación del sistema”, explicó el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti.

El funcionario señaló que durante la Fiesta de la Vendimia el sistema lumínico funcionó al 80% y que, según los plazos estipulados en la licitación, “a fines de marzo estará funcionando al 100%”.

Mariotti resaltó el esfuerzo del Estado provincial para preservar el patrimonio histórico y cultural. Asimismo, instó a la población a colaborar con el cuidado de nuestros espacios públicos, y en especial del Parque General San Martín, ícono de Mendoza.