Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan las obras del Parque General San Martín


En el marco del plan de obras que se ejecuta en el Parque General San Martín, la Dirección de Parques y Paseos Públicos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial trabaja en la restauración del sistema de iluminación de los históricos Portones del Parque.

La tarea, que por estos días alcanza un 80% de ejecución, consiste en la restitución y reparación de reflectores y del sistema digital de control lumínico que dejaron de funcionar por reiterados actos vandálicos.

“Recuperamos todas las luces interiores y cambiamos piezas de las farolas que se encuentran sobre el monumento histórico. Ahora estamos trabajando en restauración de bañadores lumínicos inferiores y en la reprogramación del sistema”, explicó el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti.

El funcionario señaló que durante la Fiesta de la Vendimia el sistema lumínico funcionó al 80% y que, según los plazos estipulados en la licitación, “a fines de marzo estará funcionando al 100%”.

Mariotti resaltó el esfuerzo del Estado provincial para preservar el patrimonio histórico y cultural. Asimismo, instó a la población a colaborar con el cuidado de nuestros espacios públicos, y en especial del Parque General San Martín, ícono de Mendoza.