Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan las obras del Polo TIC


El Mendoza TIC Parque Tecnológico será un centro que albergará a empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicación y que convertirá a la provincia en pionera del país en este rubro.

La obra consta de un edificio central de 3.700 m2. En sus cuatro plantas incluirá espacios y servicios como recepción y hall central; salas multifunció; sala de capacitación; oficinas para incubadoras y administración; sala de servidores; bar, restaurante y cocina; oficinas de trabajo; oficinas gerenciales; espacios de maestranza y sanitarios.

En esta primera etapa se prevé inaugurar  primer y segundo piso, que albergará espacio para aproximadamente doce empresas. Los espacios disponibles para alquilar son oficinas de trabajo de 50 m2  y oficinas gerenciales de 25 m2 . Es decir que se podrán alquilar módulos de 75 metros cuadrados por empresa.

“Nos encontramos abocados a la culminación de dos de los cuatro niveles del edificio central, hemos concluido la obra gruesa y estamos en etapa de terminaciones, ya colocamos los pisos y estamos trabajando en el cierre perimetral de vidrio, las instalaciones eléctricas y la colocación de artefactos”, explicó el ingeniero Ricardo Benegas, inspector técnico de la obra.

El proyecto, que comenzó a gestarse desde mediados de 2011, se emplaza entre las calles Cubillos y Preciados, de Godoy Cruz, en un terreno de 3,6 hectáreas, fraccionado en espacios comunes, playa de estacionamiento, 20 lotes de 500 m2 cada uno, y otro de 2.500 m2 donde se  está ejecutando el edificio central para instalar 20 oficinas modulares para aquellas empresas que no puedan construir su propio espacio en los lotes reservados y otras 20 oficinas gerenciales.

Además, habrá salas de capacitación para 50 personas, auditorios multifunción con capacidad para 150 personas, multimedia, resto-bar y administración central.

En la actualidad, en Mendoza hay más de 350 empresas de tecnología de información y comunicaciones (TIC). Este sector, que mantiene un crecimiento sostenido en la provincia, contará con el primer Parque TIC del interior del país, y desde su concepción es único en su tipo.

Pero la interacción no será sólo de las empresas sino que se sumarán las universidades. Entre las adjudicatarias del predio están la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Cuyo.

La creación de este parque tecnológico generará condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de pymes.