Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan las tareas de ampliación del Hospital Perrupato


El hospital cabecera de San Martín, Alfredo Ítalo Perrupato, está siendo intervenido para ampliar su superficie en 1.534 m2 y remodelar otros 220 m2. Atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración en 1991 ha crecido y cambiado la demanda de los pacientes.

Las obras generadas a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía tienen ya 80% de avance y se concentran en los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación, diagnóstico por imagen y la casa de madres de neonatología.

Las labores se focalizan en cinco frentes: el bloque destinado a la colocación del tomógrafo; la casa de madres, que servirá para alojar a las mamás que deben quedarse con sus bebes en neonatología;  la ampliación de la superficie destinada a lavandería y esterilización; la ampliación del área de oncología y el área de rehabilitación, donde se ubican los servicios de fisioterapia y quinesiología.

En el primer caso sólo falta colocar el aparato y proceder al cierre de la estructura; mientras que  la casa de madres y los servicios de esterilización se encuentran en la etapa de instalación de servicios (agua, cloacas y gas) y posteriormente se colocarán pisos cerámicos. El bloque que posee menor avance es el de fisioterapia y quinesiología, al que le falta colocar la cubierta de techo y el cual ha ampliado su superficie hasta superar los 500 m2.

El Hospital Perrupato recibe su nombre del prestigiosos médico rural fallecido en 1974 que trabajó arduamente por los habitantes de San Martín y que dirigió durante muchos años el Hospital Regional de San Martín, ahora hospital Alfredo Ítalo Perrupato.