Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan los trabajos de refuncionalización y limpieza en el Parque San Martín


El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales sigue adelante en la tarea de embellecer el Parque General San Martín no sólo con obras, lo cual se está desarrollando de manera conjunta con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, sino y por sobre todo, en lo que se refiere al mantenimiento de las distintas especies arbóreas que dan vida al mayor pulmón verde que tiene el Gran Mendoza.

Desde la Dirección de Parques y Zoológicos se indicó, en este sentido, que en la actualidad se está realizando un desrame en los añosos árboles de los distintos paseos.

Técnicos del área explicaron que debido a que hay numerosos ejemplares que por su ubicación impiden la correcta circulación por las avenidas del Parque o por su edad constituyen un peligro para los paseantes, se realiza  limpieza y despunte de esas plantas  como así también rebajes, en caso de ramas secas. También se está trabajando en el desbrote para evitar que la multiplicación de ramas afecte la visibilidad de los conductores.

Ministro de Ambiente Guillermo Elizalde Recorrido Obras Parque S

El Gobierno provincial continúa realizando inversiones para mejorar el Parque San Martín, una ineludible postal que se llevan los turistas que nos visitan y un pulmón verde que todos los días del año disfrutan miles de mendocinos.

Obras para la gente

-Avenida Libertador. Ambiente e Infraestructura trabajan en obras que servirán tanto para sumar belleza al Parque, como para mejorar los servicios que presta a quienes  lo visitan a diario. Los ministerios informaron que el Cerro de la Gloria está siendo reconstruido, mientras se trabaja en el pavimento de la avenida Libertador, desde la rotonda de Monseñor Orzali hasta la de los caballitos de Marly. Además se está recomponiendo el acueducto y el sistema cloacal que allí se ubica.

-Playas Serranas. Continúa el trabajo en la fisonomía de las Playas para recuperar el aspecto que tenían a mediados del siglo XX, cuando los mendocinos podían bañarse en el Lago del Parque. Si bien en la actualidad esto no estará permitidom quienes deseen disfrutar de la playita -que se formará con arena traída de Entre Ríos- podrán instalar sus reposeras y sombrillas. Esta obra, sumada a la iluminación y reacondicionamiento de las veredas del Rosedal requiere una inversión de más de $5.000.000.

-Lago. Con un presupuesto mayor a $1.500.000, el Gobierno está ejecutando el acondicionamiento de las losas de los taludes del Lago General San Martín que se encontraban muy deterioradas.

Monumentos. Las esculturas emplazadas en el Parque también recibieron intervención artística. Así, el Monumento al Ejército de los Andes fue objeto de una conservación preventiva y para ello se destinaron más de $200.000.

Avenida Las Palmeras. Se están reparando los cordones de ambos lados de la Avenida las Palmeras, entre la Fuente de los Continentes y el Museo Cornelio Moyano. Los trabajos se hacen donde se encuentra la ciclovía – lugar donde transitan 5.000 deportistas y paseantes diarios- que además será  demarcada nuevamente para su mejor visualización.