Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Aviones de la Lucha Antigranizo trabajaron en los oasis Norte y Sur


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología informa que el martes, el sistema de Lucha Antigranizo trabajó en tres de los cuatro oasis productivos de la provincia. Hubo vuelos de siembra en los oasis Norte y Sur, un trabajo intensivo de generadores de superficie, que operan en el Valle de Uco, y el funcionamiento de los radares durante 24 horas.

Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climática, que está a cargo de programa,  tanto en el oasis Norte como en el Sur, los aviones realizaron 3 vuelos de siembra y 2 de patrulla, registrándose solamente lluvias de moderadas a fuertes.

En el oasis centro, los generadores de superficie estuvieron encendidos durante 12 horas y se realizaron 2 vuelos de siembra. En esta zona, se registraron lluvias de moderadas a fuertes y posible granizo en zona cultivada de San Carlos (Villa Chacón, Capiz y Calise).

En la jornada del 12 de noviembre, técnicos del programa realizaron recorridas para determinar los posibles daños en las zonas cultivadas de San Carlos.

El funcionamiento del sistema incluye no sólo la labor de radaristas (que cumplen turnos de 12 horas), también del equipo de aeronáutica (3 pilotos involucrados por vuelo: comandante, copiloto y piloto de seguridad) y la activación mediante sistema inalámbrico de los generadores.