Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Axel "celebró la vida" en Vendimia


Poco a poco el Teatro Griego fue llenando sus gradas para disfrutar de la última repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia: “Postales de un oasis que late”, en la que la figura principal fue Axel. El cantante argentino fue el encargado de cerrar la última jornada del Calendario Vendimial, que por razones climáticas se había postergado del domingo al miércoles 11 de marzo.

Durante la previa “Radio Vendimia” entretuvo al público con las ocurrencias de los locutores y los artistas como Pocho Sosa y el Grupo Markama. Ambos, en este 2015, festejan sus 50 y 40 años con la música, respectivamente.

El Teatro Griego se transformó en el escenario ideal para que músicos locales y nacionales de nivel internacional desplegaran su talento para todos los presentes, mientras que algunas parejas se animaban a bailar una cueca en las gradas. Pocho Sosa consiguió emocionar a los presentes cuando dedicó su tema “Otoño en Mendoza” a Mercedes Sosa, quien fue la persona que lo presentó en la primera Fiesta que participó. El grupo mendocino Cultura Urbana también cantó en la previa.

Pocho

Minutos después de las 21, comenzó la última edición de “Postales de un oasis que late”, un espectáculo que tuvo como protagonista la música en vivo, las luces y distintas imágenes de Mendoza; un despliegue que deslumbró a miles de personas durante las cuatro noches que se vivieron en el Teatro Griego.

En cada oportunidad, los fuegos artificiales coronaron la puesta en escena y durante varios minutos el show maravilló a la gente que estaba dentro del Frank Romero Day como la que estaba en los cerros.

Luego llegó el turno del cantante y compositor Axel, uno de los artistas más importantes de la escena musical actual y con mayor proyección en el exterior. Recién llegado de España, el artista recorrió sus actuales éxitos y varios de sus ya clásicos.

El recital comenzó con el tema “Mis ojos” de su nuevo álbum: “Tus ojos, mis ojos”, siguió con: “Todo vuelve” y “Estoy pensando en tí”.

Las féminas suspiraron y gritaron a medida que el cantante avanzaba en su repertorio. Además, hizo participar a sus fans en parte de sus canciones, las que corearon todas sus melodías. En un momento del show agradeció estar por primera vez en el Frank Romeo Day “escenario histórico para Mendoza y Argentina”, expresó.

axel4

Con “Afinidad”, “Te voy amar” y “Tu amor por siempre” el Frank RomeroDay explotó acompañado por las luces del escenario y de los celulares en las tribunas. Pero sorprendió y lo ovacionaron cuando se sintieron los primeros acordes de “Otoño en Mendoza”, en una versión original.

Finalizó, luego del último bis, con el éxito “Celebra la vida”, tema que lo consagró en el país y el mundo. Mendoza lo aplaudió de pie.