Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ayer el trabajo de los aviones de la Lucha Antigranizo se centró en el oasis Sur


El oasis Sur fue ayer el área en donde más núcleos de tormenta se observaron, y donde los aviones estuvieron trabajando por más de 4 horas. Se registraron lluvias y granizo tanto en zona cultivada como en zona de campo. Las áreas cultivadas afectadas por granizo fueron: Cuadro Benegas (Los Coroneles) y Villa 25 de Mayo. Mientras que en la zona de secano precipitó en: sur-este de Cerro Nevado, Punta del Agua, sur de Malvinas, Valle Grande, Nihuil y El Desvío.

En el oasis Centro, sólo se registraron lluvias moderadas en la zona de campo de San Carlos. En el área se encendieron los generadores de superficie a modo preventivo y permanecieron funcionando durante 6 horas. Finalmente en el oasis Norte-Este sólo se registraron lluvias moderadas al sur de Santa Rosa y Rivadavia.

Pronóstico para las próximas horas

El pronóstico nos indica para hoy: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector Sur. Ingreso de frente frío, con una máxima esperada de 32ºC.

Y para mañana miércoles, esperamos un nuevo ascenso de la temperatura, y se presentará caluroso con poca nubosidad y vientos del noreste, la máxima será de 35ºC.