Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ayudarán a que instituciones deportivas de la provincia soliciten subsidios al Estado


Cuando un club de Mendoza necesita obtener algún tipo de subsidio, ya sea para infraestructura, indumentaria, material deportivo o viajes, desde el Estado, por pedido de la ley de Responsabilidad Fiscal se le solicita que tenga algunos papeles en regla como los balances al día, entre otras cuestiones administrativas.

Esto requiere de un gran gasto de dinero y tiempo, por lo que las instituciones generalmente desistían de pedir estos recursos que muchas veces son fundamentales para la vida de los clubes.

Por eso el Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes  y la Dirección de Personas Jurídicas, se ocupará de ayudarlos en todos estos trámites que son largos y onerosos para que puedan estar en condiciones de solicitar subsidios.

Habrá entonces un abordaje técnico, desde la Dirección de Personas Jurídicas, y otro financiero desde la Subsecretaría de Deportes, para los clubes que no hayan registrado sus balances o no efectuaran elecciones debidamente, tengan ahora acceso a un contador y cuanto antes estén normalizados, para poder relacionarse con cualquier persona física o jurídica sin ningún problema.

El alcance que tiene este programa son las instituciones deportivas de primero, segundo y tercer grado. Clubes, federaciones y confederaciones. Quedan excluidos los clubes que tienen fútbol profesional, ya que el objetivo de esto es ayudar al deporte amateur.

Esta iniciativa es la primera vez que se hace en la provincia y el trámite no tendrá costo para los clubes. En tanto el Gobierno de Mendoza invertirá cerca de $400.000 en este programa.