Baldasso encabezó la reunión de cooperación bilateral entre Mendoza y Hessen

Infraestructura noviembre 13, 2014 4:44 pm

El Ministro de Infraestructura recibió a la delegación diplomática alemana, para tratar temas de mutuo interés para ambas comunidades.

Esta tarde el Ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso recibió a su par, Priska Hinz, encargada de la protección del medio ambiente, agricultura y cuidado del consumidor del Estado federado de Hessen, Alemania. También participaron de la reunión cuatro legisladores del partido socialdemócrata cristiano, verde y de izquierda, que tienen representación en Hessen.

El objetivo de la delegación fue tomar conocimiento general de la provincia de Mendoza para identificar cuáles son las temáticas en las que puede haber mutua colaboración. Entre ellos se destacan los recursos no convencionales; reúsos de las aguas, tanto agrícolas, mineras, industriales y petroleras, y la utilización de energía solar y eólica en beneficio de la comunidad y la agricultura. Además, los extranjeros expusieron cuáles son los desafíos que para ellos presenta el fracking, la técnica de extracción de gas y petróleo de yacimientos no convencionales.

“Esta reunión es correlativa de la misión que tuvimos el año pasado en la Ciudad de Buenos Aires para realizar un acercamiento y conversar sobre cooperación entre la provincia de Mendoza y el Estado federado de Hessen”, explicó Baldasso.