Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Banco de Leche Humana de Mendoza: certificó las Normas de Calidad ISO 9001


El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, junto con la Madrina del BLH, Lucía Pannocchia, recibieron hoy el
certificado de Normas de Calidad ISO 9001 para Banco de Leche Humana de Mendoza, por parte de las autoridades del IRAM Nuevo Cuyo, Argentina.

Este organismo es el único de los 6 que integran la Red de BLH en Argentina que posee esta certificación de calidad desde el 2013 (re-certificado en octubre pasado hasta el 2019)  y uno de los 10 que tienen esta distinción en la Red Global Iberoamericana, integrada por 290 BLH.

Durante el encuentro,  el ministro Rubén Giacchi destacó: “Hoy estamos entregando el certificado de recertificación de normas ISO 9001 para el Banco de Leche. Este organismo recibe leche materna donada, la misma que es procesada, redistribuida en toda la Provincia y utilizada en los niños que así lo requieran sobre todo los prematuros”.

“Es un honor recibir esta recertificación, ya que hay 6 bancos de leche en la Argentina y Mendoza es uno de los pioneros en recibirla. Esto ha sido posible con mucho esfuerzo y dedicación de su equipo interdisciplinario que han logrado excelente calidad en el producto. Esto nos impulsa a continuar con un plan de mejora continua no solo en el Banco de Leche sino que se extienda a todo el Hospital, logrando una mejor calidad de atención”, agregó el titular de Salud.

El acto se realizó en el aula Magna del Hospital Lagomaggiore con la presencia además del jefe de Servicio Banco de Leche Humana, Luis Argés, la titular de la Dirección Provincial Materno Infantil, Mónica Rinaldi, jefes de Departamento y de Servicio del Hospital e integrantes del equipo distinguido e invitados especiales.

También se hizo entrega de reconocimientos del Banco de Leche Humana a IRAM Nuevo Cuyo a Gastón Olibano, Silvana Zamora,  Diego Romá y Jorge Vargas.