Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Bandas seleccionadas para Jazz en el Lago 2017


La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, llamó a la presentación de propuestas para la selección de números artísticos para el Festival “Jazz en el Lago” en su versión 2017, que se realizará el sábado 4 y y el domingo 5 de febrero.

El objetivo es promover, promocionar y fomentar las intervenciones de artistas mendocinos cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en versiones propias.

El Jurado de Jazz en el Lago 2017, integrado por  Zaharay Ortega, por la Asociación de Músicos de Cuyo; Oscar Puebla, por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos, y Gastón Abdala, por la Secretaría de Cultura, eligió por unanimidad las propuestas.

A su vez, la Dirección de Actividades Artísticas presenta la grilla y orden de los shows, como también el nombre de las dos bandas invitadas que cerrarán cada noche de este encuentro.

Dos días con el mejor jazz

Sábado 4 de febrero, desde las 20.30

Funkoide: integrada por Federico Tula Ruiz, guitarra; Germán Sartori, piano; Carlos Frites, guitarra, y Gabriel Dell’Innocenti, batería.

Impromptu Quartet: integrado por Rubén Martínez, guitarra, arreglos y dirección; José Luis López Moran, piano y arreglos; Emanuel Romero, batería y arreglos, y Fabio Vázquez, bajo y arreglos.

West Jazz Band: integrada por Adriana Figueroa, saxofón soprano; Marcos Cobos, trompeta; Gabriel Kemelmajer, corneta; Leandro Riolobo, guitarra; Bruno Riolobo, banjo; Omar Arancibia, contrabajo y Patricia Fredes, percusión.

Banda invitada: Los Caravana: integrada por Pablo Hopenhayn, violín; Yago Agüero, guitarra; Martín Batmalle, guitarra, y Benjamín Groisman, contrabajo.

Domingo 5 de febrero

Les Fous: integrada por Mariana Troncoso, vocalista; Bruno Riolobo, contrabajo y coro; Leandro Riolobo, guitarra y coro; Gabriel Marquet, percusión, vientos y coro.

Sebastián Kusselman Trío: integrado por Sebastián Kusselman, guitarra y composiciones; Hugo Larrañaga, contrabajo, y Marcelo Narváez, batería.

Manhattan Jazz Vocal & Cobo´s Jazz Quartet: integrado por Fernando Ballesteros, voz; Marcos Cobos, trompeta; Enrique Nomberto, piano; Jorge Aguerre, bajo y Freddy Nogeira, percusión.

Banda invitada: Sergio Verdinelli Trío.