Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Barrio Le Parc” es el nuevo proyecto sociocultural de integración


Barrio Le Parc es un proyecto que tiene como finalidad principal generar la interacción e integración de la comunidad que vive cerca del espacio cultural, utilizando el Le Parc como un lugar de encuentro entre las personas y no solamente entre hacedores culturales y espectadores de eventos artísticos.

El espacio cultural abre sus puertas para que la comunidad comprendida entre el zanjón Cacique Guaymallén y la Feria de Guaymallén (oeste, este) y desde la calle Pedro Molina hasta el Acceso Este (norte, sur), pueda desarrollar las actividades comunales en el Le Parc. Con esta acción se pretende que el barrio se identifique al Le Parc como centro cultural zonal.

Las actividades que se desarrollarán estarán priorizadas en tres direcciones:

-Las que tengan como protagonistas a las personas de la comunidad circundante (salud, recreación o de superación personal), por ejemplo: escuelas, centros de jubilados, uniones vecinales, iglesias, grupos de scouts, etc.

Sólo por citar un ejemplo, las escuelas de la zona que no cuentan con un lugar adecuado podrán realizar sus actos de fin de año en el espacio. También, podrán hacer actividades como educación física, muestra anual de arte o yoga para la tercera edad.

-Las que tiendan a la integración e interacción de la comunidad.

Abuelas tejedoras produciendo ropa de abrigo (guantes, gorros) para los niños de las escuelas que lo necesiten. Abuelas y abuelos narradores, para incentivar el desarrollo y el gusto por la lectura. Cine para los centros de Jubilados.

-Actividades que tiendan a la contención e inclusión.

Actividades como free style y be bop, con la intención de brindar un espacio para que las nuevas tendencias de las tribus urbanas puedan desarrollar sus actividades en un espacio adecuado.