Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

BEHLER Y EL VICEMINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN RECORRIERON SAN MARTÍN Y LAVALLE


En ese marco, los funcionarios articularon acciones correspondientes a distintas propuestas sanitarias provenientes de la Nación que se aplican en los departamentos de Mendoza y evaluaron el desarrollo actual de éstas.

Las actividades de promoción de Municipios Saludables se hicieron en la explanada del edificio municipal, donde se colocó un stand con promotores que realizaron controles de peso y talla, y tomas de presión arterial, capacidad pulmonar y glucemia, además de entregar folletos.

Posteriormente, Behler y Bustos Villar realizaron una recorrida por el hospital Perrupato y distintos centros de salud, a fin de interiorizarse sobre la situación sanitaria del departamento. Para finalizar la jornada, se trasladaron a Lavalle con el fin de realizar tareas similares en ese departamento.

La recorrida por distintos lugares de la provincia, en la que también participaron el subsecretario de Planificación y Control, Ricardo Landete, y el director de Hospitales de la Provincia, Enrique Simoni, favoreció el firme propósito de reforzar la atención primaria de la salud, objetivo primordial de la cartera.

Además, permitió coordinar con autoridades municipales y sanitarias las estrategias para darles respuestas a distintas inquietudes del lugar, y establecer un contacto directo con directores y médicos.