Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Beneficios y ampliación de usos en el Hipódromo de Mendoza


El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) y la Municipalidad de Godoy Cruz trabajan en la optimización de las instalaciones del Hipódromo de Mendoza.

La titular del IPJyC, Josefina Canale, y el intendente Tadeo García Zalazar firmaron hoy un convenio que además de reforzar las tareas que comenzarán en el predio de Montes de Oca, marca el inicio de una política de reutilización de las instalaciones a fin de hacer un mejor aprovechamiento de las 24 manzanas con las que cuenta.

Después del acto, en el Instituto de Juegos, el intendente Gracía Zalazar anunció que las tareas de remodelación comenzarán aproximadamente en cuatro meses. “Otro de nuestros objetivos es mejorar el riego y la superficie de espacios verdes, ya que es un pulmón verde muy importante que hay que aprovechar”, agregó.

En tanto, Josefina Canale explicó que “la idea es trabajar con un plan en un futuro de 10 años. Tenemos previsto contar con una cancha de usos múltiples antes de fin de año”.

Por el momento, el Hipódromo de Mendoza tiene un calendario de carreras y las instalaciones se utilizan sólo para el entrenamiento de los caballos y el funcionamiento de la escuela de equinoterapia. “La idea es ampliar los usos para que la sociedad en general pueda aprovechar del espacio que ofrece el predio”, dijo Canale.