Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Buena performance de los vinos mendocinos en Amsterdam y Copenhague


Unas 12 bodegas mendocinas participaron de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) 2016 considerada como la mayor feria de vinos a granel del mundo realizada en Ámsterdam, Holanda.

Durante esta octava edición del evento, la Cooperativa San Carlos Sud fue la única bodega argentina que obtuvo la Medalla de Oro con su “Malbec 2016”, en la Categoría “Vinos del País”, en el concurso World Bulk Wine Competition, que se desarrolló en el marco de la feria, cuyo jurado estuvo
compuesto por notables miembros entre ellos Cristina Pandolfi, fiscalizado por la OIV.

Además de la Cooperativa participaron  Lost Valley, Grupo Vinandino (tres bodegas), Mendoza Bulk Wine (cinco bodegas) y Galeano Antonacci (dos bodegas).

Toda la delegación coincidió en que el Malbec, varietal emblemático de la Argentina, sigue siendo el producto más solicitado por los importadores. Además del vino a granel, encontraron mucho interés en fraccionados de media y alta gama.

Al finalizar la feria, la embajada Argentina de Ámsterdam se ofreció un cóctel con la presencia de varios importadores, entre ellos el representante de la cadena Jumbo. El anfitrión de la gala, el embajador Conrado Solari Yrigoyen, se mostró interesado en realizar otras actividades con ProMendoza relacionadas con productos gourmet y frutos secos.

Resultados concretos de la participación de la feria:
•96 mil litros de Malbec vendidos a Inglaterra y Alemania.
•Acuerdo de venta de 72 mil litros de Malbec a México.
•Hay conversaciones para compra de 200 mil litros en 2017 por parte de Inglaterra y Alemania.

La feria permitió que las empresas presentes tomaran contacto con grandes actores del mercado de los vinos a granel mundial, lo que ayudará continuar con estas relaciones en el mediano plazo.

World Bulk Wine Exhibition

Es la mayor feria de vinos a granel del mundo y se realiza anualmente en Ámsterdam. Esta ciudad es un gran centro de negocios ubicado estratégicamente ya que es cercano a las mayores capitales europeas.

Esta octava edición de la feria contó con más de 300 expositores de 22 países, que en su conjunto representan el 85% del comercio mundial de vino a granel. Esta edición fue visitada por más de 6 mil personas de 66 países diferentes.

Ronda de Negocios en Dinamarca

El 24 de noviembre ProMendoza junto a la Embajada Argentina en Copenhague organizaron una Ronda de Negocios en la sede diplomática con la presencia de cinco destacados importadores daneses, uno de los cuales sólo comercializa vinos de bodegas boutiques argentinas.

Las empresas mendocinas que participaron fueron San Carlos Sud- Lost Valley, Sul Mineira, Laines (propiedad de un argentino-danés), Don Manuel Villafañe, Lamadrid y Grupo Asociativo Mendoza Bulk Wine.

Durante la encuentro, las bodegas mostraron sus productos a los importadores y pudieron conversar sobre potenciales relaciones comerciales. Todos los importadores elogiaron la calidad de los vinos mendocinos y generaron especial atención a uno de cosecha tardía y en un espumante torrontés dulce. Gracias a este evento ya se encuentra en avanzadas negociaciones un contenedor de Malbec para principios del 2017.