Burrieza se reunió con los representantes de Defensa Civil del Gran Mendoza

Seguridad mayo 16, 2017 1:47 pm

Se abordaron distintas situaciones de cada municipio para resolverlas mancomunadamente y trabajar de manera integrada.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de cada municipio del Gran Mendoza, para conocer las modalidades de trabajo, algunas dificultades y abordar protocolos comunes para resolver las problemáticas de cada lugar y llegar con más prontitud a la comunidad.

Estuvieron presentes Emilio Ocampo, de Lavalle; Joaquín Fernández, de Guaymallén; Jorge Redini, de Capital; Leonardo Mastrángelo, de Godoy Cruz; Abel Pérez, de Las Heras; Sergio de los Santos, de Maipú; y Oscar Montiel y Antonio Bustamante, de Luján de Cuyo.

En el encuentro se planteó la necesidad de realizar capacitaciones para los municipios, al mismo tiempo que Burrieza les solicitó la implementación de un formulario en el que se notifican los incidentes y novedades diarias para llevar una estadística de cada situación.

También se los invitó a conformar un COEM (Comité de Emergencia Municipal), dirigido por el intendente de cada departamento.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Viernes 18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país.

Seguridad Jueves 17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no dar datos a personas desconocidas.