Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Buscan desarrollar un mercado para productores más participativo


El Mercado de Productores que trabaja bajo la órbita del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y actualmente funciona en la Terminal de Ómnibus será trasladado a la calle San Martín, al lado del edificio donde funciona el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).
 
No solo será nuevo el edificio donde se instale sino que además se aplicará un modelo de comercialización innovador pensado para que sea superador y más participativo, teniendo en cuenta una integralidad en los distintos aspectos que se quieren potenciar, como son el económico, el social, el cultural, el ambiental y el turístico.
 
Dentro de esta iniciativa, los productores que se instalen en el Mercado podrán interactuar entre ellos, por ejemplo comprado materias primas a otros pares instalados en el lugar, dando paso a un crecimiento conjunto generando también cadenas de valor inclusivas.
 
“La idea es no sólo beneficiar a los consumidores en cuanto a eliminar intermediarios entre ellos y los productos que adquieren, sino también que con este nuevo modelo se puedan beneficiar a los productores ya que tendrán un amplio abanico de herramientas a las cuales podrán acceder para potenciar y mejorar sus emprendimientos” concluyó Navarro.
 
Para quienes deseen conocer más sobre el Mercado de los Productores, deberán comunicarse con la Dirección al teléfono (0261) 4492527.