Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Buscan mejorar la competitividad del sector que produce ciruela deshidratada


Con el fin de mejorar la competitividad del sector se realizarán disertaciones de especialistas en base a manejos clave en la producción y perspectiva internacional para la ciruela deshidratada.

El Seminario surge como resultado del trabajo conjunto entre las empresas del sector ciruelero y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Fundación ProMendoza.

Durante el seminario, subsecretario de Industria y Tecnología de la provincia, Martín Hinojosa, presentará el Programa Mendoza Tecnológica como a su vez también expondrá el gerente General de Pro Mendoza, Daniel González.

Una de las exposiciones estará a cargo del experto chileno Jesús de la Riva, actual presidente de Ciruelas Chile. Dicha Asociación reúne productores de  ciruela  deshidratada, de 100 empresas y 1700 hectáreas implantadas en el país vecino. Jesús de la Riva hablará del Análisis de la temporada 2014 – 2015, las perspectivas y visión de futuro, el plan estratégico de Ciruelas de Chile AG y además sobre temas de la actualidad mundial y tendencias en el mercado de la ciruela deshidratada.

Expondrán también la ingeniera de IDR, Cecilia Fernández, quien hablará sobre la caracterización del sector de la ciruela para la Industria de Mendoza. Los ingenieros del INTA Rama Caída, Gustavo Kovayaski e Hilario Lázaro, explicarán sobre experiencias de riego por goteo y el problema de la mancha roja en la ciruela. El ingeniero Iván Barón expondrá sobre la cosecha mecanizada.

El Seminario se desarrollará el jueves 28 de mayo de 14.30 a 20. Los interesados en inscribirse deberán llevar una caja de leche en polvo de 800 gramos, por persona que será donada a una institución benéfica de  San Rafael.

Los interesados deberán enviar un e mail a regionalsur@promendoza.com o llamar a (0260) 4426471, antes del 22 de mayo.