Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cae banda de narcotraficantes que operaba en nuestra provincia desde Formosa


Una banda de narcotraficantes fue capturada por la Policía de Mendoza cuando intentaban ingresar a nuestra provincia un importante cargamento de marihuana, provenientes de Formosa.

Luego de más de seis meses de investigación, efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en conjunto con Gendarmería Nacional, detuvieron a seis sujetos y secuestraron más de 190 ladrillos de marihuana.

El operativo tiene estrecha relación con otros tres allanamientos que se realizaron el viernes pasado en Guaymallén y Las Heras. En esos departamentos se atraparon a tres hombres, de 28, 37 y 38 años, que formaban parte de la organización cumpliendo con la labor de ingresar la droga a nuestra provincia para luego distribuirla en distintos puntos de ventas de las barriadas mendocinas.

La investigación continuó en la provincia de Formosa, hasta donde se trasladó una comitiva de efectivos policiales de Mendoza con el fin de desbaratar a la organización narcotraficante en su totalidad. De esta manera, y con el apoyo de Gendarmería Nacional, se procedió a detener a dos integrantes más de la banda, a quienes se les secuestró alrededor de 170 kilos de marihuana distribuidos en 197 ladrillos. Los paquetes de droga estaban ocultos en el piso de la caja de una camioneta Peugeot 504. Las detenciones se produjeron en el Puesto caminero de Tatanés cuando los ocupantes del rodado -de 27 y 28 años- emprendían viaje a Mendoza.

Continuando con el trabajo, en Santiago del Estero se capturó al último integrante de la organización, un hombre de 36 años, quién realizaba la tarea de burlar a las fuerzas de seguridad y trasladar la mercadería de provincia a provincia.

En el caso intervino el Juzgado Federal Nº 3 Secretaría Penal “E”.