Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cámara de Comercio de Tunuyán agradece a Pérez los trabajos en Paso Portillo


El Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, desmintió hoy aquellas versiones que indican que hitos históricos del Paso Portillo, en Tunuyán, han sido dañados por Vialidad Provincial.  “No se ha destruido nada del Patrimonio que tiene ese importante Paso. Es un trabajo que vengo supervisando personalmente desde hace tres años, junto a Vialidad, Gendarmería, el Ejército Argentino, la Cámara de Comercio, el municipio de Tunuyán y la familia Ramonda una familia que desde hace años transita el lugar para poner en valor la ruta sanmartiniana”, explicó el mandatario.

La afirmación del Gobernador fue avalada de inmediato por la Cámara de Comercio de Tunuyán, cuyos socios y prestadores fueron quienes habían pedido justamente el mejoramiento del camino para, de ese modo, mejorar el acceso de todas las personas a ese lugar histórico.

El comunicado, emitido por la Cámara de Comercio de Tunuyán, indica que el 25 de noviembre pasado, en el almuerzo de la Cámara, todas las fuerzas vivas del departamento pidieron al Gobernador Francisco Pérez que se trabajara en el Paso del Portillo para mejorar la transitabilidad y el valor turístico de la zona. Esto fue ante más de 400 personas representativas del pueblo tunuyanino: industriales, empresarios, comerciantes y vecinos.

“Le pedimos al Gobernador concretar este sueño histórico y cumplió, siguiendo todos los pasos legales, limpiando el camino actual hasta el Portillo Argentino y mandando a realizar el estudio de impacto ambiental para continuar la huella hasta el paso Piuquenes”, dice el comunicado.

Y añade: “No podemos permitir que se calumnie con falacias a una institución como la Dirección Provincial de Vialidad que lo único que hizo es cumplir con su deber, con mucho esfuerzo y sacrificio, y por ello destacamos el trabajo aquí del topadorista trabajando a mas de 4000 msnm arriesgando todo para cumplir nuestro sueño de llegar al Portillo”.

“Este hito histórico no se destruyó, esta intacto, se limpió generando un paso mas seguro y se está trabajando en ampliar la plataforma que está antes del mismo para que quede como un lugar donde se podrá llegar y usarlo como mirador al valle del río Tunuyán”, enfatiza la carta de la Cámara de Comercio de Tunuyán. “El objetivo es gestar una obra que va a ser para todos los argentinos y que en este momento sólo se puede disfrutar a caballo o caminando. También tienen derecho a conocerlo adultos, niños o personas con capacidades diferentes, que no pueden hacerlo por este medio habitual, y con esta huella lo podrían hacer”.

“Apoyamos las tareas hechas por Vialidad Provincial y agradecemos el trabajo de su maquinista, como también al sr Gobernador por su compromiso de cumplir su promesa ante mas de 400 personas representativas de Tunuyán y Mendoza. Nos comprometemos a defender lo realizado y cuidarlo”, finaliza el comunicado firmado por Alberto Carleti, presidente de la Cámara.