Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Camiones Sanitarios realizarán controles gratuitos en San Rafael


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes junto a la cartera sanitaria de Nación concretan estrategias de acción para fortalecer la atención primaria en zonas alejadas de la Provincia, en esta oportunidad en distritos de San Rafael.

Se trabajará en forma conjunta con Nación a través de USAM (Unidad Sanitaria de Asistencia Móvil), un programa de alta complejidad para la atención primaria, con el fin de profundizar la calidad de salud de las zonas más vulnerables. El operativo estará a cargo del coordinador de la zona Cuyo, José Luis Montaño.

El programa USAM recorre las diferentes zonas con un móvil equipado con la más moderna tecnología para una correcta atención de los vecinos. Allí se realizan prestaciones ginecológicas (PAP, COLPO, colocación de DIU; oftalmológicas (procesos de control); odontológicas (exodoncias, limpiezas, aperturas, terapias pulpares) y médico generalista brindando atención de pacientes pediátricos y mayores.

A nivel odontológico también intervienen un médico oftalmólogo y técnicos ópticos. Quienes requieran anteojos recetados los podrán recibir en el momento, ya que se cuenta con un laboratorio incorporado para su fabricación. Se atenderá a un cupo de 50 turnos por día.

A su vez en la atención de los pacientes en los otros móviles, participaran profesionales que trabajan en la comunidad, tanto del hospital Schestakow como en distintos centros de salud de San Rafael.

Cronograma de Atención sanitaria

  • 24/10 Plaza Francia
  • 25/10 Rama Caída, en el Club Independiente
  • 26/10 Las Malvinas  en el Centro de Salud
  • 27/10 Plaza Salto de las Rosas
  • 28/10 Real del Padre frente a Plaza del Bulevar
  • 4/11 Punta del Agua

En todos los casos la atención es por orden de llegada, de 9 a 17 un día en cada distrito.