Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Campaña contra el uso de pirotecnia en el Hospital Fleming


Personal del Hospital Pediátrico Alexander Fleming junto a Emergencia de Sonrisas concientizaron a chicos y grandes sobre los daños que causa el uso de pirotecnia. De esta manera, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), al igual que los hospitales Notti y el Carrillo, se sumó a la campaña “Festejar sin pirotecnia” propuesta por el Comité de Medicina Interna de la Sociedad Argentina de Pediatría.
La iniciativa consistió en intervenciones de los chicos de Emergencia de Sonrisas, que alentaban a no usar pirotecnia a través de canciones, carteles y burbujeros que eran repartidos entre los niños, no sólo en el interior de la institución sino también en la vereda de la entrada principal de calle Colón haciendo participar al público. La actividad estuvo organizada por María Marta Fernández y Gabriela Ranea.
La idea fue demostrar que hay otras formas de festejar sin necesidad de usar pirotecnia, previniendo los accidentes que provoca, como quemaduras, pero también evitando los fuertes ruidos que produce ya que los niños con trastornos de integración sensorial tienen una hipersensibilidad y los estruendos los viven como una crisis, sufren desórdenes sensoriales y se angustian.
La campaña continúa hoy, a las 20, en el parque Benegas, junto a la Asociación de Padres de Niños con TEA (trastorno del espectro autista). También participará personal del hospital Fleming.