Campaña de prevención de cáncer de útero en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear

Salud abril 8, 2017 10:07 am

De manera gratuita, mujeres sin obra social pudieron realizarse papanicolau y colposcopía durante la primera semana de abril. En el hospital también se desarrolló una capacitación para la atención inicial del paciente politraumatizado.

Durante cuatro días, las mujeres de General Alvear pudieron realizarse de manera gratuita  exámenes ginecológicos, papanicolau y colposcopía, para la detección y prevención de cáncer de cuello uterino.

Fue en el marco de la campaña de prevención de la enfermedad que desarrolló el hospital Enfermeros Argentinos durante la primera semana de abril y que estuvo dirigida específicamente a mujeres sin obra social del departamento del sur.

La campaña incluyó la entrega de información sobre la enfermedad y un examen clínico médico de mamas.

Jornada de actualización profesional

Destinada a médicos y enfermeros el país, en el hospital Enfermeros Argentinos se realizó un curso de actualización profesional  sobre la atención inicial de pacientes politraumatizados.

La capacitación estuvoa cargo del médico cirujano de la institución sanitaria de General Alvear Flavio Benavidez y abordó distintos aspectos del “ Soporte vital avanzado en trauma”, también llamado ATLS (advanced trauma life support).Tuvo una duración de tres días


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Miércoles 26 julio, 2017

Intensa actividad del Servicio de Oftalmología del Hospital Perrupato

Más de 11 mil personas fueron atendidas en 2016. En lo que va del año, los pacientes se incrementaron. Gran demanda de atención.