Campaña gratuita de PAP y Colpo en todos los centros de salud de Tunuyán

Salud mayo 30, 2017 4:08 pm

La campaña contempla los controles ginecológicos y el seguimiento de cada paciente. Comenzó hoy en los centros sanitarios de Los Árboles y El Manzano.

El Área Sanitaria de Tunuyán se suma a la campaña gratuita de controles ginecológicos que lleva adelante el Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de Cáncer de Cuello Uterino y Mama.

“La campaña consiste en acciones directas para mejorar la calidad de vida de las mujeres. Sirven para prevenir enfermedades pero también para la promoción de la salud a través de la educación”, explicó  Veronica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán.

El primer operativo se realizó  hoy en los centros de salud de Los Árboles y el Manzano Histórico, adonde los profesionales retornarán  el 13 de junio, para completar una segunda etapa de la campaña. Además de los controles médicos, estas acciones apuntan a un seguimiento periódico de las pacientes, y a la confección de un archivo y de estadísticas de historias clínicas.

El cáncer del cuello uterino puede prevenirse o detectarse temprano mediante las pruebas regulares. Si se detecta temprano, es uno de los cánceres que se puede tratar con más éxito. Por eso la prevención y el diagnóstico precoz son las principales herramientas para afrontarlo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Miércoles 21 junio, 2017

Realizarán jornada provincial de actualización epidemiológica de rabia

Está destinada al personal de Salud. Será el viernes 23 de junio, a las 9.30, en el Centro Regional de Hemoterapia.