Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Campaña gratuita de PAP y Colpo en todos los centros de salud de Tunuyán


El Área Sanitaria de Tunuyán se suma a la campaña gratuita de controles ginecológicos que lleva adelante el Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de Cáncer de Cuello Uterino y Mama.

“La campaña consiste en acciones directas para mejorar la calidad de vida de las mujeres. Sirven para prevenir enfermedades pero también para la promoción de la salud a través de la educación”, explicó  Veronica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán.

El primer operativo se realizó  hoy en los centros de salud de Los Árboles y el Manzano Histórico, adonde los profesionales retornarán  el 13 de junio, para completar una segunda etapa de la campaña. Además de los controles médicos, estas acciones apuntan a un seguimiento periódico de las pacientes, y a la confección de un archivo y de estadísticas de historias clínicas.

El cáncer del cuello uterino puede prevenirse o detectarse temprano mediante las pruebas regulares. Si se detecta temprano, es uno de los cánceres que se puede tratar con más éxito. Por eso la prevención y el diagnóstico precoz son las principales herramientas para afrontarlo.