Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitación en perspectiva de género para personal policial


La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto al Programa de Promoción Integral al Personal Policial del Ministerio de Seguridad, realizan el taller de capacitación “Violencia de género y urgencias en el contexto de la Policía de Mendoza con herramientas de abordaje integral”.

Participan referentes del Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía de Violencia de Género y la Dirección de Salud Mental. La actividad está destinada a todo el personal policial de la provincia y se desarrollará los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones.

El temario incluye las siguientes charlas: “Procedimientos en caso de violencia de género en la Provincia de Mendoza”, a cargo de Débora Robledo, por la DGD del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; “Delitos y proceso penal desde una perspectiva de género”, por Mónica Fernández Poblet, de la Fiscalía de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal; “Centro de monitoreo de violencia de género”, por Rául Alós, del Ministerio de Seguridad.

Además, las exposiciones sobre “Crisis, suicidio e intervenciones en crisis”, por Pedro Piemontesi, de la Dirección de Salud Mental; y “Violencia de género en el ámbito de seguridad”, a cargo de Sonia González y Valeria Lampasona, del Programa de Promoción Integral del Personal Policial, del Ministerio de Seguridad.