Capacitación en perspectiva de género para personal policial

Salud abril 20, 2017 1:41 pm

Sobre violencia y herramientas de abordaje integral, se realizarán talleres los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones.

La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto al Programa de Promoción Integral al Personal Policial del Ministerio de Seguridad, realizan el taller de capacitación “Violencia de género y urgencias en el contexto de la Policía de Mendoza con herramientas de abordaje integral”.

Participan referentes del Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía de Violencia de Género y la Dirección de Salud Mental. La actividad está destinada a todo el personal policial de la provincia y se desarrollará los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones.

El temario incluye las siguientes charlas: “Procedimientos en caso de violencia de género en la Provincia de Mendoza”, a cargo de Débora Robledo, por la DGD del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; “Delitos y proceso penal desde una perspectiva de género”, por Mónica Fernández Poblet, de la Fiscalía de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal; “Centro de monitoreo de violencia de género”, por Rául Alós, del Ministerio de Seguridad.

Además, las exposiciones sobre “Crisis, suicidio e intervenciones en crisis”, por Pedro Piemontesi, de la Dirección de Salud Mental; y “Violencia de género en el ámbito de seguridad”, a cargo de Sonia González y Valeria Lampasona, del Programa de Promoción Integral del Personal Policial, del Ministerio de Seguridad.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Miércoles 26 julio, 2017

Intensa actividad del Servicio de Oftalmología del Hospital Perrupato

Más de 11 mil personas fueron atendidas en 2016. En lo que va del año, los pacientes se incrementaron. Gran demanda de atención.