Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitación en perspectiva de género y diversidad sexual a aspirantes penitenciarios


La Dirección Género y Diversidad (DGD) dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, realiza la capacitación en perspectiva de género y diversidad en el Instituto de Formación Penitenciaria (Infope). Está destinada a agentes penitenciarios y forma parte del módulo de formación en derechos humanos incluida en la currícula.

“El objetivo de la formación es que al abordar contextos de encierro, puedan comprender en qué consiste la diversidad y también saber que la identidad de género se enmarca en una ley y que muchas veces no coincide quien se identifica con determinado género con las características biológicas del sexo y eso tiene que ser respetado”, expresó Silvina Anfuso, titular de la DGD.

La formación consta de cuatro jornadas y está a cargo de las profesionales de la DGD Gabriela Echenique y Romina Zapata.

Para finalizar, la funcionaria señaló que “también en materia de relaciones de género se brindan herramientas para poder comprender ciertos patrones culturales que tienden a subordinar a las mujeres y comprenderlos para revertirlos en todas las prácticas institucionales”.