Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitación gratuita del INCAA en el Le Parc


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se encuentra realizando talleres en distintas ciudades del país para presentar el Plan de fomento para la producción de contenidos audiovisuales – segunda edición 2016.

De este modo,  se busca incentivar el desarrollo de la producción audiovisual en las distintas regiones argentinas y capacitar, de manera gratuita a los diferentes actores de la industria, en la presentación de sus proyectos.

En Mendoza, la capacitación tendrá lugar el 15 de febrero, a las 18, en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén) y estará a cargo de representantes del INCAA.

El Instituto realiza estos encuentros en conjunto con la Secretaria de Cultura, para facilitar a los productores toda la información orientativa sobre los alcances y los requisitos de cada uno de los concursos.

El Plan de fomento para la producción de contenidos audiovisuales 2016 – segunda edición es un plan de inversión pública en series de ficción, docu-ficción, animación, telefilm, cortometrajes y series web. Incluye 10 concursos que otorgarán un total de 60 premios, de los cuales,  38 corresponden a desarrollo de proyectos y 22 a la producción de series.

Los proyectos que resulten seleccionados, recibirán financiamiento y capacitación para la realización de los mismos. El aporte del INCAA varía de acuerdo a cada línea de concurso llegando a cubrir hasta el 85% del presupuesto. Los ganadores tendrán a su cargo la gestión del financiamiento restante.