Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitaciones en Industrias Creativas para emprendedores de Mendoza


El nuevo ciclo  de capacitaciones en Industrias Creativas nace a partir de la experiencia llevada adelante en los Distritos Culturales de la provincia, durante 2016.

El objetivo del área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura es brindar herramientas concretas que permitan a los emprendedores mendocinos desarrollar sus proyectos.

Sebastián Ladrón de Guevara, coordinador del área se refirió al ciclo de este año: “Recorriendo las diez sedes que formaron parte del primer ciclo, advertimos una gran necesidad de asesoramiento y acompañamiento de los emprendimientos que se desarrollan en todo el territorio. Notamos una importante demanda de herramientas concretas, que colaboren con el desarrollo de los emprendimientos y cada sede elevó un documento, en el que se plasmaron las necesidades. Es por eso, que proponemos que los encuentros a realizarse durante el 2017 sean de asesoramiento para emprendimientos creativos que ya estén en marcha, principalmente, aunque también los interesados pueden asistir con ideas proyectos o simplemente con interés en la temática de industrias creativas”.

Con participación gratuita, los asistentes al ciclo han obtenido información y herramientas en las clases

  • El contexto actual de la Economía Creativa, a cargo de Ladrón de Guevara;
  • El poder de las Relaciones, un taller que buscó motivar y explorar las habilidades interpersonales, tomado las técnicas de la improvisación teatral, a cargo de Sebastián Luna;
  • De “la idea” al posicionamiento, para comprender los mecanismos para la construcción de imagen, dotando de atributos positivos y de alto valor estratégico a “la idea”, a cargo de Javier Zarzavilla y Adrián Vázquez y
  • El valor de la estrategia Publicitaria, para comprender cuál es el target al que se apunta, qué le interesa y dónde se encuentra y descubrir cuáles son los medios ideales para poder comunicar mi producto o servicio, a cargo de Antonella Parma y Mariana Horno.

La última clase de esta primera etapa del ciclo 2017 girarán en torno a La primera impresión es la que cuenta, que brindará un compendio de trucos, consejos y tips para mejorar nuestras fotos, sin invertir en costosos equipos profesionales, utilizando elementos de uso cotidiano y bajo costo, siempre teniendo en cuenta que “la fotografía ayuda a la gente a ver”, a cargo de Damián Verzini.

Las capacitaciones continuarán en San Rafael, los jueves 27 de julio, 3, 10 y 17 de agosto y en Tupungato, los días viernes 28 de julio, 4, 11 y 18 de agosto.