Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitan a efectores de desarrollo social sobre sistematización de datos


Profesionales y técnicos de la Dirección del Derecho a la Alimentación (DIDA) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes continúan con las capacitaciones sobre sistematización de datos a efectores a lo largo del territorio provincial.

Esta semana fue el turno de General Alvear, que se suma así a San Rafael y La Paz. El motivo es instalar el sistema SIGAA en las computadoras que utiliza el equipo de la DIDA en los departamentos y capacitar a los encargados para la carga de controles de gestión a escuelas y novedades de efectores.

El SIGAA es el Sistema Integral de Gestión de la Asistencia Alimentaria a Efectores donde se registran los controles de gestión realizados a los efectores de la provincia. Es importante que esta tarea se realice en el momento para reflejar las modificaciones en la prestación.

El cambio de proceso de registración posibilita que, desde ahora, realice la carga la misma persona que efectuó el control de gestión.

Este nuevo proceso tiene además tres ventajas importantes para la eficiencia del programa:

– El mismo agente que realiza el control de gestión hace la carga en el sistema, por lo cual lo escrito no queda a interpretación de quien lo lee sino que registra exactamente lo que el agente quiso expresar.

– Los datos de los controles de gestión están disponibles en la oficina central de DIDA instantáneamente, de esa manera no hay demoras para tomar acciones correctivas.

– Se logra una integración entre los equipos de control de gestión ubicados en distintos departamentos de la provincia y de esa manera lograr un trabajo más dinámico e interrelacionado.

El sistema SIGAA se encuentra en un servidor ubicado en oficinas de la DIDA, y hace unos meses se gestionó la habilitación para las ubicaciones de la red WAN correspondientes a las oficinas de los equipos de zonas departamentales.