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Capacitan a inspectores y empleados de Defensa del Consumidor


A partir de la vigencia de la nueva Ley 26993 que establece la creación de un nuevo fuero para conciliación obligatoria entre empresas y consumidores y la puesta en marcha a partir de agosto del nuevo Código Civil y Comercial, la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza realizó un coloquio para capacitar a sus empleados sobre los principales aspectos de la norma.

Las  jornadas  servirán no sólo para explicar el funcionamiento del COPREC (Conciliación Previa de Consumo) sino también para que los operadores del Call Center brinden una mejor atención a los más de 2.500 reclamos mensuales que se reciben en la repartición por parte de los usuarios.

Sergio Rocamora, director de Defensa del Consumidor de la Provincia, explicó que “básicamente este coloquio sirve para actualizarnos sobre las reformas legales que se han producido, apuntando fundamentalmente a capacitar al personal, para que este pueda brindar una mejor asistencia y un mejor asesoramiento frente a los conflictos de los consumidores”.

“Esta Ley 26.993 crea el sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo y tiene por finalidad que el damnificado pueda obtener una respuesta más rápida; es decir, que el consumidor luego de hacer su reclamo será citado por un juez administrativo quien establecerá una audiencia entre ambas partes para llegar a un acuerdo”, señaló Rocamora.

Es importante destacar que, “este funcionario no judicial”, puede establecer hasta una suma de 55 mil pesos para la reparación de un daño que haya sufrido el consumidor en caso que la empresa no cumpla con alguno de los puntos que establece la Ley.