Capacitan a las reinas vendimiales en derechos humanos

Desarrollo Social febrero 23, 2017 4:23 pm

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Derechos Humanos y se repetirá durante el año.

En el marco de las actividades organizadas para la “convivencia real”, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes brindó una capacitación a las reinas vendimiales sobre derechos humanos. La actividad se realizó hoy en el Hotel Bonarda de Guaymallén y estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Derechos Humanos, Luz Amanda Faingold.

Las reinas escucharon una exposición conceptual e histórica sobre los principales movimientos vinculados a la reivindicación de los derechos humanos. Además, la charla abordó los procesos por la memoria, la verdad y la justicia, destacando hitos históricos como el juicio a las Juntas, y en  nuestra provincia, el IV Juicio por Delitos de Lesa Humanidad, conocido como Megacausa.

“Desde la dirección queremos hacer hincapié en el buen trato, en el respeto a los derechos humanos y la no discriminación”, detalló Luz Faingold. “El objetivo de la capacitación gira en torno al artículo Nº1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que se dio en 1948 después de la segunda guerra mundial, hablando de que todos los seres humanos somos iguales en dignidad y derechos”.

Las candidatas vendimiales recibieron material y un glosario de términos y conceptos en la materia. Esta instancia de formación de las reinas se repetirá durante el año con la profundización de los ejes conceptuales y marcos históricos de los derechos humanos.