Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitan a profesionales de OSEP en perspectiva de género


Los profesionales de las delegaciones territoriales de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) se sumarán  a la red de prevención de violencia de género que impulsa la Dirección de Género y Diversidad (DGD) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

En este sentido, Verónica Piñol, especialista del área de género de la Provincia, brindó una capacitación a los equipos de salud de la OSEP. El curso incluyó las bases del protocolo provincial en abordaje a la violencia de género sobre las cuales se elaborará  un manual de procedimientos vinculados a los servicios que la OSEP ofrece a sus afiliados.

En la apertura de la jornada, la titular de la DGD, Silvina Anfuso, destacó la importancia de las buenas prácticas en el ámbito de la salud y la creación de una red que garantice que se concreten. Los profesionales también se informaron sobre acciones, servicios, programas, herramientas y articulaciones establecidas desde la DGD con otros ministerios, como por ejemplo el patrocinio jurídico gratuito.