Capacitan a referentes en derechos humanos

Desarrollo Social abril 9, 2017 6:50 pm

Fue durante una jornada de intercambio en planificación y fortalecimiento de políticas públicas municipales, realizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

La Dirección de Derechos Humanos de Mendoza, junto a la Delegación Mendoza de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural (SDHyPC) de la Nación, realizó la “Primera Jornada de intercambio para la planificación y fortalecimiento de políticas públicas municipales en derechos humanos”.

El encuentro estuvo destinado a equipos, funcionarios y funcionarias de derechos humanos y áreas municipales de Derechos Humanos. Se realizó en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.

La jornada estuvo presidida por la la titular del área de Derechos Humanos de la Provincia, Luz Amanda Faingold, y la delegada provincial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Gladys Cardone.

La capacitación estuvo a cargo de Romina Sarmiento, directora nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos; Octavio Ripoli, coordinador institucional del Consejo Federal de Derechos Humanos (CFDDHH), y Sergio Gowland, asesor del equipo de planificación y derechos humanos del CFDDHH.

Uno de los objetivos de la actividad fue avanzar en el diseño y ejecución de planes municipales de derechos humanos. Para esto se capacitó a funcionarios y equipos de trabajo municipales sobre perspectiva de derechos humanos en políticas públicas. Además, se presentó la situación actual en temáticas de derechos humanos mediante un diagnóstico de trabajo y reconocimiento de las necesidades actuales por parte de los equipos municipales.

“La jornada fue muy positiva porque se sumaron más municipios y las herramientas de la capacitación para el diseño de políticas públicas fueron excelentes”, expresó Luz Faingold.

Además, se realizó una puesta en conocimiento sobre los planes actuales nacionales y sobre la diagramación del plan anual de trabajo, acorde las necesidades de cada uno de los municipios.

Finalmente, mediante talleres de trabajo y rondas de consulta, los asistentes avanzaron sobre las etapas de elaboración de un plan local de derechos humanos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollo Social Domingo 13 agosto, 2017

Se realizará la jornada “Varones, equidad de género y cambio”

Será el lunes 14 de agosto en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, con la disertación de Luis Bonino. La actividad es gratuita y está dirigida al público en general.