Capacitarán a microemprendedores de General Alvear

Desarrollo Social diciembre 2, 2016 4:23 pm

El lunes 5, en la sede del Concejo Deliberante, técnicos de la Dirección de Economía Social de la Provincia dictarán el primer módulo de formación del Plan Integral de Capacitación para Emprendedores de la Economía Social.

Técnicos de la Dirección de Economía Social y Asociatividad ofrecerán un curso a futuros emprendedores de General Alvear. La jornada tendrá lugar el próximo 5 de diciembre desde las 9.30, en la en la sede del Concejo Deliberante del departamento, Avenida Alvear Oeste 550.

La capacitación se realizó durante todo el año en Gran Mendoza y otros departamentos, y culminará el recorrido anual en el departamento sureño.

El módulo 1 del ciclo se divide en tres talleres sobre nociones básicas de la Economía Social; marco impositivo y nociones de Administración y aspectos socio-organizativos de los emprendimientos.

El acompañamiento y apoyo a los actores de la economía social y solidaria desde el Estado está centrado en la generación de autoempleo y trabajo a través del desarrollo productivo local y del desarrollo comunitario.

En este sentido, la Dirección de Economía Social acompaña este proceso, a través de los cursos de capacitación en los que se brindan herramientas para la visibilidad y comercialización de los productos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollo Social Domingo 21 mayo, 2017

La Dirección de Economía Social y Asociatividad fomenta el desarrollo del empleo genuino

Es mediante distintas actividades tendientes al desarrollo y fortalecimiento de los sujetos de la economía social y solidaria para el logro de una sociedad más justa e inclusiva.