Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitarán a microemprendedores de General Alvear


Técnicos de la Dirección de Economía Social y Asociatividad ofrecerán un curso a futuros emprendedores de General Alvear. La jornada tendrá lugar el próximo 5 de diciembre desde las 9.30, en la en la sede del Concejo Deliberante del departamento, Avenida Alvear Oeste 550.

La capacitación se realizó durante todo el año en Gran Mendoza y otros departamentos, y culminará el recorrido anual en el departamento sureño.

El módulo 1 del ciclo se divide en tres talleres sobre nociones básicas de la Economía Social; marco impositivo y nociones de Administración y aspectos socio-organizativos de los emprendimientos.

El acompañamiento y apoyo a los actores de la economía social y solidaria desde el Estado está centrado en la generación de autoempleo y trabajo a través del desarrollo productivo local y del desarrollo comunitario.

En este sentido, la Dirección de Economía Social acompaña este proceso, a través de los cursos de capacitación en los que se brindan herramientas para la visibilidad y comercialización de los productos.