Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitarán a personal de la STM en técnicas de RCP


Esta mañana se firmó un convenio de colaboración entre la Sociedad de Transporte de Mendoza y Sancor Salud, con el objetivo de capacitar a todo el personal de la empresa en técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Estuvieron presentes, el vicepresidente de la STM, Estela Papa, la Contadora Marcela Gazali, el Jefe de Promoción de Sancor Salud, Fabio Di Rico; Leopoldo Cairone, presidente de Directorio de Sociedad de Transporte de Mendoza y Roberto Molina delegado de la Unión Tranviaria Automotor.

Este curso, que será obligatorio, estará compuesto por dos partes: una teórica y otra práctica. Los contenidos se centrarán en la detección precoz de las señales de alarma, el rápido y oportuno pedido de ayuda al sistema de emergencias, el comienzo inmediato de las compresiones torácicas, el apoyo profesional temprano y la derivación de la víctima al hospital adecuado.

Numerosos estudios demuestran que enseñar este tipo de maniobras básicas en lugares con atención al público o de relación directa, producen un efecto “cascada” ya que muchos de los trabajadores introducen el tema de RCP en sus hogares.

Al respecto, Leopoldo Cairone responsable de la STM dijo: “esta acción se enmarca en la nueva etapa de la Sociedad de Transporte de Mendoza, en la que queremos seguir beneficiando a todos nuestros usuarios. Para ello hemos comenzado un proceso de capacitaciones para mejorar los conocimientos de los choferes y poder brindar una atención íntegra a nuestros usuarios”.