Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitaron a más de 60 profesionales de DINAF en perspectiva de género


En una jornada organizada por la Dirección de Promoción de DINAF junto a la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, se capacitó a más de 60 profesionales pertenecientes a los equipos técnicos de las Direcciones de Restitución, Protección, Promoción y Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil.

Daniel Gallardo, Director de Promoción de DINAF agradeció la participación de los profesionales y expresó: “Yo espero que este taller rasque donde pica, porque estas son las prácticas que estamos intentando cambiar, por ello venimos desarrollando encuentros y capacitaciones en función de las necesidades existentes”.

En este caso, la jornada se organizó a partir del requerimiento de los profesionales que integran los equipos de DINAF, quienes habían solicitado profundizar sobre perspectiva de género y violencia para adquirir herramientas que les ayuden a mejorar el abordaje de casos en los que se presenten estas problemáticas.

Por su parte, María Laura Palero Directora de Mujeres, Género y Diversidad celebró la oportunidad de poder reflexionar juntos sobre las perspectivas de género y de poder avanzar sobre ámbitos de articulación con DINAF.

La capacitación, a cargo de profesionales del Área de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, se ocupó del rol y funciones de la dirección a la que pertenecen, de los alcances de  la Ley  26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres en los ámbitos donde desarrollan sus relaciones interpersonales y también de la problemática de violencia de género.

Estuvieron presentes Marta Salcedo, Presidenta del Consejo Provincial de Niñez; Ana Rosich, Secretaria Técnica; Daniel Gallardo, Director de Promoción de DINAF y  Maria Laura Palero por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad.