Capacitaron a personal del Hogar Santa Marta

Seguridad marzo 22, 2017 1:02 pm

Personal de Defensa Civil explicó, al personal que trabaja en el hogar de ancianos, la importancia de organizar brigadas de evacuación y el uso de matafuegos.

Cerca de 60 personas, entre psiquiatra, médicos, enfermeros y personal de limpieza y mantenimiento participaron de la capacitación brindada por técnicos de Defensa Civil; con el objetivo de brindar herramientas que les permitan asistir a la población que allí se aloja ante una emergencia.

600_8372

 

En el Hogar Santa Marta viven 97 adultos mayores, de los cuales el 80% tiene movilidad reducida por lo cual es necesario prever distintas posibilidades de evacuación según las actividades, las salidas de emergencia y el personal que se encuentre en el momento.

Juan Días y Cristian Bartolomeo explicaron cómo se organiza la Defensa Civil, cómo deben estar conformadas las brigadas de evacuación y las brigadas de incendio. También introdujeron al personal sobre el uso de matafuegos y la extinción de incendios, temas que se ampliarán en una próxima reunión.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Jueves 20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos.

Seguridad Jueves 20 julio, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas.