Capacitaron a personal del Hogar Santa Marta

Seguridad marzo 22, 2017 1:02 pm

Personal de Defensa Civil explicó, al personal que trabaja en el hogar de ancianos, la importancia de organizar brigadas de evacuación y el uso de matafuegos.

Cerca de 60 personas, entre psiquiatra, médicos, enfermeros y personal de limpieza y mantenimiento participaron de la capacitación brindada por técnicos de Defensa Civil; con el objetivo de brindar herramientas que les permitan asistir a la población que allí se aloja ante una emergencia.

600_8372

 

En el Hogar Santa Marta viven 97 adultos mayores, de los cuales el 80% tiene movilidad reducida por lo cual es necesario prever distintas posibilidades de evacuación según las actividades, las salidas de emergencia y el personal que se encuentre en el momento.

Juan Días y Cristian Bartolomeo explicaron cómo se organiza la Defensa Civil, cómo deben estar conformadas las brigadas de evacuación y las brigadas de incendio. También introdujeron al personal sobre el uso de matafuegos y la extinción de incendios, temas que se ampliarán en una próxima reunión.