Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitaron sobre prevención de delitos contra la integridad sexual de niños


Se desarrolló el “Taller sobre introducción a delitos contra la integridad sexual y análisis de las prácticas institucionales vinculados a la protección de niñez y adolescencia”. Fue dirigido a todos los  integrantes del Sistema Local de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y  Adolescentes del departamento de San Martín.

Disertó Eduardo Andrés Orozco, juez de la Cámara Penal N°1 de la 3ª Circunscripción Judicial de Mendoza y participaron más de 50 personas.

El encuentro tuvo como objetivo que las instituciones logren mayor reconocimiento y fortalecer la articulación intersectorial.

El lugar en encuentro fue el Centro Infanto juvenil N°5 Regional del Este y se desarrolló en el marco de la aplicación del Art. N°32 de la Ley Nacional 26061 para el “fortalecimiento de los Sistemas Locales de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes a través de gestión de mesas locales”.

Esta iniciativa forma parte de las actividades propuestas desde la Dirección de Promoción y Protección de Derechos Provincial. La meta es generar un espacio de participación de todos aquellos organismos, entidades y servicios que diseñan, planifican, coordinan, orientan, ejecutan y supervisan las políticas públicas, de gestión estatal o privadas, en el ámbito provincial y municipal, para la promoción, prevención, asistencia, protección, resguardo y restablecimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.