Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Carmensa: Cornejo anunció una nueva obra eléctrica que beneficiará a 600 familias


El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli; el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, y el presidente de la Distribuidora de Electricidad Cecsagal, Héctor Ambrosini, presentaron la obra de tendido eléctrico para el distrito de Carmensa, que beneficiará a aproximadamente a 600 familias.

“Tenemos escasez de recursos y grandes dificultades, pero en vez de grandes anuncios, traemos pequeñas realidades. Una revolución de lo sencillo. Y lo sencillo son cosas que nos llenan de orgullo, poder traer la electricidad a lugares donde hace 60 años que viven sin ese servicio. Nos hemos propuesto esas acciones, que tienen pequeñas obras y tienen otras que son de gran inversión, queremos una doble entrada como lo que estamos teniendo ahora en Carmensa, que si se cortaba la luz en un lugar, todo el pueblo se quedaba sin electricidad. Esto se ha hecho porque la cooperativa ha trabajado en esa dirección y porque el intendente ha insistido en ese proyecto, porque el EPRE ha puesto su asistencia técnica, y es un ejemplo a tener en cuenta”, anunció el Gobernador.

Esta línea permitirá mejorar las condiciones de alimentación en la zona y la calidad de prestación del servicio. Permitirá además en un futuro la incorporación de nuevos suministros tanto residenciales como industriales y comerciales, es decir, se tendrá mayor oferta disponible para un potencial crecimiento de demanda en esta localidad.

Hay que destacar que la única red que había en la zona tiene una antigüedad de 60 años, por lo que este tendido eléctrico inaugurado pasará a ser el abastecedor principal.

Por su parte, el presidente de Cecsagal agradeció y detalló que “este es un anhelo de nuestras familias de Carmensa, que logramos llevarlo delante luego de varios años, una obra importante que le va a permitir a nuestros vecinos alimentarse por dos lados, hasta hoy teníamos una línea de 60 años, y con muchos problemas”.

Marinelli destacó el trabajo y el esfuerzo que significan estas obras que benefician a tantas familias alvearenses: “Esto es una obra chica de un millón y medio de pesos pero de gran significación para este lugar en particular y para Alvear también como departamento. Esto también es simbólico, porque es una obra que se inicia al comienzo de la gestión, que se inaugura ahora pero que de alguna manera también nos estamos marcando un desafío y un pedido del intendente. Es una obra de significación económica importante, que ojalá podamos lograrla en esta gestión pero que estamos trabajando para ella que es también para que Alvear tenga doble vínculo. Es una gran tarea conseguir los fondos, el EPRE ya está avanzando en los estudios y en el proyecto, estamos todos trabajando. Es una obra que tiene prioridad, pero bueno en una Mendoza devastada como la que tenemos, cuesta mucho hacerlo”.