Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Carrusel: color y entusiasmo en las calles del centro


La Banda de la Policía de Mendoza abrió el Carrusel, que partió desde los portones del Parque General San Martín y comenzó su recorrido bajo el sol de la mañana del sábado.

Con un repertorio de temas tradicionales, la banda puso música al paso de los integrantes de la Federación Gaucha, que escoltaron con sus atuendos tradicionales la imagen de la Virgen de la Carrodilla.

A lo largo de 30 cuadras, miles de espectadores tomaron las veredas para apreciar el desfile de centros tradicionalistas, colectividades, organizaciones sociales, reinas invitadas de diferentes puntos del país y los carros alegóricos que transportaron a la reina nacional de la Vendimia, a la virreina, y a las reinas departamentales, estas últimas, candidatas a la corona 2017.

DSC_9473

 

 

Palco oficial

El desfile pasó minutos antes de las 12 por el sitio reservado a las autoridades e invitados especiales, frente al Hotel Hyatt.

Poco a poco, después del desayuno de la COVIAR, funcionarios nacionales, provinciales, gobernadores de otras provincias, intendentes y empresarios fueron ocupando sus lugares en el palco para compartir la alegría y el colorido que ofreció el paso de carros y agrupaciones.

 

El Gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Laura Montero recibieron un sinfín de regalos. Los que acercaron distintas instituciones que desfilaron y los que arrojaban las reinas con especial cuidado, eligiendo, desde la altura de las carrozas, a los destinatarios.

La reinas

Giuliana Lucoski y Rocío Fuster, reina y virreina nacionales de la Vendimia, abrieron paso al carro de las soberanas nacionales del Chivo, Mariana Mansilla; de la Tonada, Camila Carsolio; de la Ganadería de Zonas Áridas, Lucía Antonella Negri; del Mar, Giuliana Martina; de la Nieve, Clara Vereertbruggen; de la Citricultura, Salena Ferrari; del Girasol, Rebeca Robles, y del Tomate y la Producción, Julieta Fernanda.

Luego, alternando su paso con el de los grupos artísticos, asociaciones tradicionalistas y colectividades continuaron el desfile los carros de los departamentos, desde donde las candidatas y sus cortes interactuaban con la gente y les entregaban los productos de sus lugares.

Lentamente, se sucedieron las carrozas de Rivadavia, con Julieta Arias; La Paz, con Sabrina Macarena Cortez; Guaymallén, con Yanina Moreno; San Carlos, con Romina Micaela Méndez; Maipú, con Victoria Colovatti; Santa Rosa, con Giorgina Elevof; Ciudad de Mendoza, con Rocío Marín, quien será la primera soberana del departamento en competir por el cetro nacional; Luján de Cuyo, con Renata Rizzato; Malargüe, con Caren Rosas; Godoy  Cruz, con Daniela Rocío André; Lavalle, con María José Gauto; San Martín, con María Victoria Fontana; Tunuyán con Josefina Hisa; Las Heras, con Sol Mengali; Junín, con Fresia Melisa Gómez; Tupungato, con Josefina Crespi; General Alvear, Carolina Cordero, y finalmente San Rafael, con Lucía Martínez.