Carteles viales electrónicos en los puestos de Cochicó y Canalejas

Economía julio 5, 2017 6:55 pm

Con el objeto de mejorar el sistema de información tanto para mendocinos como turistas, se ha instalado un cartel electrónico en el puesto de Cochicó en el límite con La Pampa y próximamente se colocará uno similar en Canalejas – límite con San Luis -. Estos carteles se suman a los ya instalados en los puestos de San José y Desaguadero.

Estas señalizaciones posibilitan la difusión de mensajes institucionales y sin dudas constituyen una mejora no sólo en la estética de las Barreras Sanitarias, lo que es muy importante en sí mismo, sino en el servicio que ISCAMEN puede ofrecer a través de los mismos. Además, se contribuye a la difusión de mensajes de seguridad vial a fin de generar conciencia en los conductores.

Una vez instalados, la empresa proveedora proporcionará el sistema de control y comunicaciones ya que los carteles están provistos de una unidad remota que permitirá manejar los mismos a través de una computadora conectada a internet.

Las comunicaciones se pueden establecer ya sea por enlaces punto a punto o por medio de la red celular, según la factibilidad en cada localización específica. El software de operación, permite la selección y edición on line de los textos a mostrar por los carteles. Así como el envío de mensajes simultáneos.