Ahora

Las clases se suspenden en Malargüe

Casa de Mendoza: comenzó el ciclo “Vino la música en Buenos Aires”

Gobierno mayo 6, 2016 8:26 pm

Junto al Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, se realiza el 1º encuentro del Ciclo Vino la Música.

El Ciclo Vino la Música tiene como objetivo  generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales. En cada encuentro la bodega designada desarrolla una clase de degustación, explicando las características de los vinos, los terruños, la guarda, las diferencias de cada cepa, respondiendo a las preguntas de los participantes y realizando el proceso de degustación y todo aquello que se relacione en la educación del buen beber.

Además, los asistentes al terminar la degustación pueden disfrutar de un show en vivo de múltiples artistas representantes del jazz, el tango y el folklore mendocino.

El primer encuentro del ciclo “Vino la Música” tuvo una importante convocatoria. Durante el evento  los presentes pudieron disfrutar de la clase de degustación de Bodegas AMAKAIK, ubicada en el hermoso paraje de Atuel Norte a 30km del departamento de San Rafael Mendoza. Además el tango se hizo presente a través de El Tremedal, compuesto por los mendocinos Jorge Troyano y Luis Giangulio en guitarra, Ana Clara Vergne en violín, Santos Sanchéz en percusión, Claudia Moreno en voz y Omar Massa artista invitado en bandoneón.

También se entregó material bibliográfico del Fondo Vitivinícola de Mendoza, de la Vendimia 2016 y ejemplares de la revista Wine Republic Argentina.

El público compartió una velada activa, donde hubo sorteos por parte de la bodega. Además, los presentes pudieron conocer y aprender los verdaderos secretos del vino mendocino y deleitarse con excelente música.

Es importante destacar también la colaboración de Marcelo Marchese dibujante e ilustrador mendocino quien representó a través de su dibujo lo que se quería transmitir en las piezas  comunicacionales para la difusión del ciclo.

En este marco, la Casa de Mendoza llevó a cabo una noche verdaderamente mendocina en Buenos Aires donde se pudo disfrutar de los secretos del buen vino  con la mejor música de múltiples artistas mendocinos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Lunes 21 agosto, 2017

Esta semana El Estado en tu Barrio estará en Las Heras

Este programa brinda respuesta coordinada, inmediata y en un mismo espacio de servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de los municipios. Del miércoles 23 al viernes 25, estará en el barrio Santa Teresita en Las Heras.